SAO PAULO.- Después de la muerte de dos jóvenes modelos que padecían anorexia, las agencias brasileñas obligarán a las aspirantes de las pasarelas a presentar exámenes médicos que garanticen el buen estado de salud antes de darles trabajo.
Las agencias de modelos de Brasil exigirán que sus modelos se realicen un examen médico antes de formar parte de su equipo, para constatar que las jóvenes no sufren trastornos alimenticios que puedan derivar en cuadros de anorexia o bulimia, informó el sábado la prensa local.
La resolución fue adoptada por las principales agencias de modelos, después de que dos jóvenes de 21 años murieron esta semana como consecuencia de los trastornos derivados de la anorexia y la bulimia.
Las empresas aún no fijaron la fecha desde cuando regirá la obligación de practicarse un examen médico para trabajar como modelo. Pero admitieron que esa es una manera de prevenir posibles disturbios alimenticios, como la anorexia nerviosa y bulimia.
Ademir Albino, administrador de la agencia Lï Equipe, sostuvo que la revisación médica "es un modo de que las empresas tomen precauciones antes de contratar un profesional".
Opinó que "hay que verificar si esas personas necesitan tratamiento y después pensar en trabajar".
El anuncio de las agencias fue realizado en una conferencia de prensa, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se reunieron los representantes de las agencias más importantes de Brasil, como Ford, Elite, Merlyn, LïEquipe.
Las agencias respondieron así a la polémica generada en el mundo de la moda, tras la muerte de la modelo brasileña Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, en un hospital de Sao Paulo, quien con 1,70 de altura y 40 kilogramos de peso, sufrió una infección generalizada a causa de la anorexia.
Posteriormente, falleció la universitaria Carla Sobrado Casalle, de 21 años, quien medía 1,74 metros y pesaba 55 kilos, también afectada por un cuadro de anorexia.