TOKIO.- Veintiséis personas resultaron heridas a primera hora de este domingo al descarrilar los dos vagones de un tren local en Oakayama, en el oeste de Japón, la mayoría de carácter leve, informó la agencia local Kyodo.
Los heridos son los 25 ocupantes y el conductor de un convoy de la compañía West Japan Railway (JR West) que cubría la línea Tsuyama y que descarriló sobre las 05:35 horas local (20:35 GMT del sábado) entre las estaciones de Makiyama y Tamagashi.
De los heridos, la mayoría son de carácter leve y sólo tres han sido ingresados en un hospital, aunque no existe riesgo para sus vidas, según la agencia Kyodo.
Según fuentes de la empresa JR West, en el lugar del accidente fueron encontradas piedras que habían caído desde la montaña, entre ellas una de gran tamaño que pudo golpear las vías y modificar su trazado en un área.
La compañía JR West sufrió el año pasado el peor siniestro ferroviario de la historia de Japón, debido en esa ocasión a un exceso de velocidad.
El 25 de abril de 2005, uno de sus convoyes expreso descarriló en una curva en Amagasi (oeste de Japón) y se empotró contra un edificio de apartamentos, lo que causó la muerte de 107 personas y heridas a 550.