BEIJING.- China limitará el contenido de las informaciones sobre "crímenes" en radio y televisión con el objetivo de crear un ambiente saludable para la juventud del país, informó la agencia oficial Xinhua.
"No debemos dejar que las informaciones criminales, también las relativas a secuestros y extorsiones, dañen las mentes jóvenes de China", afirmó Zhang Haitao, subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión.
"Por ello, dichas informaciones serán sometidas a controles estrictos, tanto sobre los motivos de los crímenes como los detalles de las investigaciones", manifestó Zhang.
Los programas que se emiten en radio y televisión "no deben exagerar la violencia, el asesinato, la pornografía y las escenas de horror", añadió.
Zhang destacó que los programas de crímenes y otros sucesos han venido ejerciendo un impacto negativo en la vida social debido a que más de 200 programas informan en China sobre crímenes en nueve canales.
"Para aumentar los índices de audiencia, algunos canales incrementan las informaciones sobre detalles de crímenes y se recrean en dañinas escenas para la juventud", concluyó Zhang. EFE