EMOLTV

Ejército israelí investigará uso ilegal de bombas racimo en Líbano

Los explosivos dejaron en suelo libanés miles de "bombetas" que no han explotado y que hacen peligrar la vida de civiles.

19 de Noviembre de 2006 | 17:02 | EFE

JERUSALÉN.- El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, general Dan Halutz, ordenó abrir una investigación delictiva por el uso de bombas racimo en la reciente guerra del Líbano, que dejó miles de explosivos en suelo de ese país.


Halutz decidió abrir la investigación porque él personalmente había ordenado a sus fuerzas que no emplearan ese tipo de armamento, orden que cumplió la Fuerza Aérea pero no la Artillería, informó esta noche el Canal 1 de la televisión israelí.


Según la fuente, la Artillería empleó esas bombas hacia el final de la guerra, en un intento de causar el mayor daño posible a las infraestructuras de Hezbolá en el sur del Líbano.


Las bombas racimo lanzadas dejaron en suelo libanés miles de "bombetas" que no han explotado y que hacen peligrar la vida de civiles.


El corresponsal militar del Canal 1 informó que el Ejército investigará por qué la Artillería no cumplió las órdenes del jefe del Estado Mayor y dijo, además, que los oficiales responsables del hecho serán procesados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?