Ricardo Alarcón dice que le hubiera gustado tener la salud física y mental del gobernante cubano.
El MercurioPANAMÁ.- El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, advirtió hoy a Estados Unidos de que Fidel Castro "goza de muy buena salud" y dijo que el gobierno de Bush necesita "un buen oftalmólogo" para ver bien la realidad política de Cuba.
"Evidentemente hace falta un buen oftalmólogo para el imperio para que consigan unos lentes apropiados para que puedan ver la situación real" de la isla, dijo Alarcón a la prensa extranjera, cuestionado por una supuesta división política interna.
Respecto a las versiones de que el Presidente cubano, Fidel Castro, puede morir en el año 2007, contestó con un viejo refrán español: "Al que no quiera caldo, tres tasas".
"La primera taza se la tuvieron que tomar la noche del 31 de julio cuando de puño y letra el propio Fidel anunció lo que le había sucedido, después lo dieron por muerto varias veces, nadie ha sido declarado muerto tantas veces como Fidel Castro y nadie está tan vivo como Fidel Castro", sentenció.
Alarcón añadió que "la tercera taza se la van a tener que disparar dentro de no mucho tiempo", aunque admitió que respecto al futuro del gobernante él no es un mago para predecirlo.
"Yo no soy mago, ni profeta, lo que sí digo es que ojalá yo hubiera tenido la salud física y mental de la que Fidel Castro ha gozado y goza", dijo.
Ricardo Alarcón aseguró que el 2 de diciembre próximo irá al fiesta de cumpleaños de Castro.
Alarcón, quien participó del Congreso de América Latina y el Caribe por la Independencia de Puerto Rico, clausurado hoy en Panamá, dijo que ser parte del comité de descolonización es una oportunidad para contribuir con esa causa en el mejor interés de todos.
"Contribuimos a que para los propios norteamericanos se pueda dar, en el mejor interés también para los norteamericanos, (la descolonización de Puerto Rico), que no quiere decir que es una independencia confrontacional, de enfrentamiento, de que se vuelvan de pronto enemigos, no, es por las buenas", explicó.
En cuanto a las declaraciones del Primer Ministro británico, Tony Blair, sobre el desastre de los aliados en la invasión de Irak, Alarcón contestó que es interesante que "lo diga públicamente".
"Quizá Blair lo está pensando desde hace mucho tiempo, lo interesante es que lo diga ahora públicamente, pero es como decir 'he descubierto el Mediterráneo', por supuesto que es un desastre, ahora un desastre del cual no saben cómo salir", comentó.