BUENOS AIRES.- Dos ciudadanos austríacos murieron cuando el motoplaneador civil que tripulaban cayó en una cima de la precordillera andina de la localidad de Copahue, en la provincia patagónica argentina de Neuquén, informó el lunes a la AFP un portavoz de la Gendarmería.
"Los dos tripulantes de la aeronave eran de nacionalidad austríaca y fueron identificados como Helmut Bammer y Wolfgang Warl’’, afirmó el comandante Luis Perichón de la Gendarmería (custodia fronteriza y policía militarizada).
El portavoz precisó que el contacto con la aeronave se había perdido a las 17H00 locales (20H00 GMT) del domingo y que inmediatamente se pusieron en marcha los sistemas de búsqueda y salvamento.
Este lunes por la mañana un helicóptero de Gendarmería y otro de la gobernación de Neuquén lograron llegar a unos 200 metros del lugar, pero tuvieron que retirarse por los vientos de entre 120 y 140 km/hora que azotaban el lugar, luego de constatar la muerte de los dos ocupantes, dijo.
Perichón indicó que una patrulla de la fuerza había logrado llegar al lugar a pie y dijo que está previsto que en la madrugada del martes despegue un helicóptero que llevará a un funcionario judicial para realizar las pericias y trasladar los cadáveres.
Las causas del accidentes deben ser ahora investigados por la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil.