SYDNEY.- Varios incendios forestales se encuentran fuera de control en tres estados australianos, debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos que los avivan, mientras las autoridades preparan las evacuaciones de los residentes.
Los bomberos de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, recomendaron hoy a los habitantes de las Montañas Azules, al oeste de Sydney, que se preparen para ser evacuados.
El incendio, que se acerca a las zonas pobladas, ha arrasado ya 6.800 hectáreas de parque natural y traspasó esta mañana las barreras de contención creadas anoche por los bomberos.
Unos 400 bomberos y 18 aviones trabajan en el área para intentar controlar el fuego antes de que los vientos se reaviven y el termómetro alcance los 39 grados previstos para hoy.
En Victoria, en el sur de Australia, otro incendio forestal, causado por una tormenta eléctrica, arrasó en las últimas 24 horas 5.000 hectáreas de bosque del Parque Nacional del Pequeño Desierto.
Unos 70 bomberos trabajan para controlar las llamas en el parque nacional, donde se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados.
También en Australia del Sur, en el suroeste del país, los bomberos intentan controlar los frentes de fuego todavía abiertos, después de que se produjeran ayer 43 focos de incendio.
El Servicio de Bomberos indicó que uno de los incendios ha arrasado más de 1.300 hectáreas al sureste de Adelaida.
Australia se encuentra en su estación primaveral, en la que no son normales las altas temperaturas que se registran.