BEIRUT.- El cuerpo del ministro libanés de Industria asesinado ayer, Pierre Gemayel, ha sido trasladado esta mañana a su localidad natal de Bikfaya, donde será velado durante el día de hoy por familiares y aliados políticos.
Los restos serán trasladados a última hora de hoy a Beirut, donde mañana se celebrarán sus funerales de cuerpo presente en una iglesia de la ciudad, antes de volver a Bikfaya para ser enterrado.
La televisión libanesa mostró imágenes del ataúd, cubierto con la bandera de las Falanges Libanesas, el partido cristiano al que pertenecía Gemayel.
Junto al féretro pudo verse a numerosos líderes políticos de las "Fuerzas del 14 de marzo", de carácter anti sirio, entre escenas de dolor y tensión contenida.
Gemayel era uno de los hombres de confianza del primer ministro Fuad Siniora, cuyo gobierno acaba de perder a seis ministros pro sirios que han dimitido, lo que en su conjunto ha agravado la crisis que vive el país.
Ningún grupo ha reivindicado el asesinato a tiros perpetrado ayer de Pierre Gemayel, aunque sus aliados políticos no tardaron en apuntar su dedo acusador contra Siria.