EMOLTV

EE.UU.: Muere veterano de 1ra Guerra Mundial a los 111 años

Intentó vivir en hogares de retiro para ancianos, pero prefirió vivir en su remolque pero al cuidado de una especialista. Amaba pescar y salir para una cena con escalopa los domingos.

23 de Noviembre de 2006 | 19:23 | AP
imagen

Prefería vivir en su remolque.

AP

BRADENTON.- Ernest Charles Pusey, el único veterano de la Primera Guerra Mundial aún con vida en el estado de Florida, y que recientemente había sido condecorado por el gobernador Jeb Bush, murió a los 111 años, informaron el jueves las autoridades.


Se desconoce la causa del deceso de Pusey, ocurrido el domingo. Con su muerte hay menos de 15 sobrevivientes entre los veteranos de la Primera Guerra Mundial en Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento de Florida de Asuntos de Veteranos.


Bush entregó a Pusey una medalla de la Victoria de la Primera Guerra Mundial hace apenas dos semanas, un día antes del día de los Veteranos. Pusey no recordaba haber recibido medalla alguna después de la guerra y nadie pudo averiguar a ciencia cierta si es que la recibió.


"Me entristeció profundamente saber que el señor Pusey había fallecido. Fue un privilegio para mí conocerlo’’, dijo Bush en un comunicado. "No debemos olvidarlo a él ni a otros veteranos, quienes se sacrificaron tanto por este país’’.


Se cree que Pusey era uno de los hombres más longevos del mundo, según el Grupo de Investigación Gerontológica, con sede en Florida.  Su longevidad era causa de asombro para muchos.


"Desconozco si tenía un secreto’’, dijo su nieto Craig Pusey. "Y si lo tenía, nunca le dijo a nadie’’.


Pusey nació en 1895 en Washington, D.C. Ingresó a la Marina en 1917, prestó servicio abordo del USS Wyoming, en el que pasó buena parte de la guerra patrullando rutas marítimas alrededor de las Islas Británicas.


Más tarde trabajó para General Motors en Flint, Michigan, antes de mudarse a Florida en 1960. Intentó vivir en hogares de retiro para ancianos, pero prefirió vivir en su remolque pero al cuidado de una especialista. Amaba pescar y salir para una cena con escalopa los domingos.


A Pusey le sobreviven una nuera, cuatro nietos y 10 bisnietos. Los servicios funerarios están programados para el viernes en el Mansion Memorial Park y en el Funeral Home en Ellenton. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?