MÉXICO.- Un hombre ahorcó el jueves a sus tres hijos dentro de su casa en las afueras de la ciudad de México, al parecer inconforme porque estaba encargado de cuidarlos mientras su esposa trabajaba, informaron autoridades locales.
Luego de asesinarlos, el hombre esperó a su esposa en su domicilio en la municipalidad de Nezahualcóyolt, en el Estado de México, y arremetió contra ella aunque en la riña resultó lesionado y huyó en una bicicleta, dijo a la AP el director de Seguridad Pública local, Jorge Amador.
Los hijos de la pareja eran dos niños de 5 y 4 y una niña de 1,5 años.
Amador refirió que la señora contó que tenían un acuerdo para que quien estuviera desempleado se encargaría de cuidar a los niños.
Actualmente el hombre, identificado como Leonardo Gustavo Hernández, de 27 años, se encontraba sin empleo.
"A él le tocaba cuidar a los niños y parece que estaba alterado", comentó el director de la Policía municipal. Al parecer era consumidor de alcohol y drogas, aunque no se ha determinado si los había ingerido al momento de ahorcar a sus hijos.
La señora informó a la policía del homicidio, luego de que su esposo huyó.
Las autoridades han implementado un operativo de búsqueda de Hernández, quien al parecer fue herido en el ojo con unas tijeras por su esposa, dijo Amador.