LA PAZ.- Estudiantes de la universidad estatal Gabriel René Moreno de Santa Cruz, en el este de Bolivia, intentaron agredir al Presidente Evo Morales, quien tuvo que huir para no ser apedreado, informan este sábado los diarios locales, aunque el Mandatario negó esta versión.
El Presidente boliviano firmó un convenio con las autoridades de esa universidad la noche del viernes, y mientras pronunciaba un discurso, afuera una turba rebasó la seguridad presidencial por lo que el gobernante fue retirado por la puerta trasera para evitar la agresión.
Morales no fue alcanzado por ningún proyectil pero pasó un mal momento, según relata el diario La Razón. El incidente cerró un día de mucha tensión en este país andino donde diferentes grupos de presión realizan o se aprestan a realizar acciones de protesta o de apoyo al Jefe de Estado, enfrascado en una dura disputa por el control de la Asamblea Constituyente, una ley agraria y el control político de los gobernadores.
A su retorno a La Paz, el Jefe de Estado negó haber sentido alguna agresión y al contrario dijo que fue aplaudido. "No he sentido ninguna agresión, no he sido agredido. He sido aplaudido", remarcó Morales, que se apresta a iniciar una gira este sábado que lo llevará por Holanda, Nigeria y Cuba.