Natascha Kampusch, hoy de 18 años, estuvo secuestrada durante ocho en un subterráneo.
APVIENA/LONDRES- Los abogados de Natascha Kampusch, la joven austriaca de 18 años que estuvo secuestrada durante ocho y logró escapar, están trabajando para impedir que una editorial británica publique a fines de noviembre un libro no autorizado sobre el caso.
"Emprenderemos todos los pasos judiciales", anunció el abogado de Kampusch, Gerald Ganzger, según informó hoy la radio austriaca ORF. Hace dos semanas ya se le había enviado una advertencia por escrito a la editorial.
El diario londinense "The Times" difundió el jueves pasado partes del libro de 304 páginas titulado "Girl in the Cellar - The Natasha Kampusch Story" (Una niña en el sótano - La historia de Natascha Kampusch).
Sin embargo, el texto no trata tanto sobre la joven sino más bien sobre detalles hasta ahora conocidos sobre una presunta -desmentida por la policía- conexión entre la madre de Kampusch y el secuestrador Wolfgang Priklopil.
Según indicó Ganzger, un libro que sólo se ocupara del caso criminal no sería prohibido. Sin embargo, agregó que los primeros anuncios oficiales de la editorial son cuestionables ya que los reportes no autorizados sobre la "relación" de Kampusch con su secuestrador, así como las condiciones de su detención, hieren el derecho personal de su representada.