KABUL.- Dos periodistas paquistaníes permanecen desde hace cuatro días en poder de los talibanes afganos, quienes amenazan con procesarlos, publicó hoy el diario Star de la ciudad de Karachi, Pakistán.
El medio precisó que Syed Saleem Shahzad, quien trabaja también para la agencia Aki-Adnkronos International y para Asia Times Online, fue secuestrado por los talibanes el 21 de noviembre pasado en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, junto a otro periodista de nacionalidad paquistaní, Qamar Yousafzai.
El diario afirmó que un líder de los guerrilleros talibanes, el comandante Matioullah, puntualizó que los dos profesionales "serán procesados", pero no aclaró la causa del proceso.
Star aseveró que Shahzad ingresó en Afganistán el 19 de noviembre para realizar un reportaje sobre la violencia en la región meridional del país.
El director de Aki-Adnkronos International, Giuseppe Marra, enterado del secuestro del colaborador de la agencia, Saleem Syed Shahzad, manifestó la "esperanza de que el periodista sea prontamente liberado para que así se reúna con su familia".
"La dirección de Aki y la redacción en su conjunto -agregó Marra- manifiestan su sentimiento de solidaridad para con Saleem Syed Shahzad y agradecen al Ministerio de Relaciones Exteriores por la atención con la que está siguiendo este grave caso".