EMOLTV

Presidenta filipina debe comer menos pasta, según sus médicos

La Mandataria pesa en la actualidad 54 kilos, demasiados para su estatura de 1,52 centímetros, según dijeron hoy a la prensa los doctores del Hospital St. Luke de la capital filipina.

26 de Noviembre de 2006 | 06:22 | EFE

MANILA.- Los médicos que atendieron a la Presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, que este fin de semana se sometió a un rutinario chequeo médico en un hospital de Manila, le recomendaron que coma menos pasta si desea perder los dos kilos que le sobran.

La Mandataria pesa en la actualidad 54 kilos, demasiados para su estatura (152 centímetros), según dijeron hoy a la prensa los doctores del Hospital St. Luke de la capital filipina.

"Ha ganado algo de peso, aunque aún se mantiene en un buen nivel de aceptabilidad. Pero le he dicho que aminore el consumo de carbohidratos y que haga más ejercicio", dijo la doctora Juliet Cervantes.

La doctora señaló que, a parte del sobrepeso, el estado de salud de la presidenta es bueno, como lo demuestran las pruebas realizadas en el hospital, donde la mandataria ingresó el sábado junto a su marido, el empresario José Miguel Arroyo.

La presidenta fue autorizada a abandonar el hospital este domingo, pero prefirió permanecer en el mismo hasta el lunes, cuando concluya la revisión de rutina de su esposo.

Cervantes no quiso divulgar detalles sobre la salud de José Miguel Arroyo por tratarse de un asunto privado, aunque él mismo ha reconocido que sufre un serio problema de obesidad debido a su afición por la buena mesa.

La presidenta filipina ya había ingresado en junio en ese hospital a causa de una infección estomacal que le sobrevino cuando cenaba en un restaurante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?