GUAYAQUIL.— El magnate Álvaro Noboa desconoció los resultados extraoficiales que favorecieron al izquierdista Rafael Correa en la segunda vuelta presidencial y dijo que se prepara "un escenario" para un fraude.
Antes de entrar a una entrevista en un canal de televisión, Noboa dijo "no acepto la derrota, acepto la victoria... yo gané".
Más tarde, en una rueda de prensa en Guayaquil, pidió de la autoridad electoral un conteo voto a voto, mientras decenas de sus simpatizantes se congregaban en las afueras de la empresa Industrial Molinera, una de sus propiedades, para apoyarlo.
"No acepto los resultados", dijo respecto de las encuestas a boca de urna realizada por los canales de televisión, que difundieron una vez cerradas las mesas y agregó que "no hay resultados, ha sido un escenario que están preparando para hacer fraude".
El multimillonario, considerado el hombre más rico del país, asemejó la actual situación con su primera participación electoral por la presidencia en 1998, cuando perdió contra Jamil Mahuad, indicando que "yo siento que han armado un escenario (de fraude) muy, muy parecido al del año 98".
Noboa informó además que pidió a los dirigentes de su partido en todo el país "que se vayan al Tribunal Supremo Electoral y que exijan que se abran las urnas para contar voto a voto, para que ya no quede ninguna duda".