LISBOA.- Agentes del control de fronteras de Portugal incautaron 37,8 kilogramos de cocaína de elevada pureza que estaban ocultos en las valijas de dos pasajeros españoles y un chileno procedentes de Brasil, informó hoy la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales sobre el Consumo (DGAIEC).
La droga fue incautada en los aeropuertos de Lisboa y Oporto, las dos mayores ciudades del país, entre el 17 y 23 de noviembre, informó hoy un comunicado oficial de la DGAIEC.
El organismo aduanero no precisó las identidades de los traficantes detenidos, quienes fueron entregados a la Policía Judicial portuguesa, la que los puso a disposición judicial.
La droga "fue encontrada en el equipaje personal, disimulada en envoltorios de aluminio, en ropa impregnada y en el fondo falso de una maleta de viaje", explicó el comunicado de la DGAIEC.
El organismo resaltó que "el grado de pureza de la cocaína era tan elevado, que habría sido posible introducir en el mercado europeo 378.000 dosis individuales".