KIMA.- Un grupo de estilistas peruanos realizaron hoy un peinado de 1,80 metros de altura y 0,60 metros de ancho que busca inscribirse en el libro Guinness de los récords como "el peinado más grande del mundo’’, informó hoy la prensa local.
En un hotel limeño, los peluqueros le colocaron en la cabeza a la actriz peruana Susan León una armazón de alambre que se sujetó con los cabellos de la actriz, y que sirvió de base para la colocación de una torre de alambre que estaba cubierta con un tul.
Luego, los estilistas colocaron los mechones de cabello para revestir la torre de alambre con la ayuda de dos escaleras.
Para la elaboración del peinado que fue una réplica del que usaban las damas de la corte francesa en el Siglo XVIII, se usaron 10 kilogramos de cabellos que fueron pintados en tonos rubios, rojos y marrones.
Además se usaron 3.000 ganchos y horquillas, 10 kilos de polvo decolorador, 30 litros de tinte, 6 frascos de acondicionadores, 1 litro de laca de colores, 5 latas de espuma para el cabello, 5 latas de gel, hilos especiales y cientos de agujas redondas para coser los cabellos sobre el armazón.
El peinado tuvo un peso de 25 kilogramos.
El juez de la elaboración del peinado más grande del mundo ante el libro de récords Guinness fue el español Felipe Carbonell.