ANKARA.- El Papa Benedicto XVI arribó hoy a la ciudad turca de Ankara para realizar una visita de cuatro días a Turquía, nación que tiene la mayoría de habitantes de religión musulmana.
El avión que transporta al Sumo Pontífice aterrizó a mediodía (hora local) en el aeropuerto, herméticamente cerrado, de la capital turca.
También se adoptaron las medidas de seguridad más extremas para el viaje que el Pontífice realizará desde el aeropuerto a Ankara.
Está previsto que el jefe de la Iglesia Católica se entreviste brevemente en el mismo terminal aéreo con el Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
A último minuto, Erdogan había decidido aplazar brevemente su partida para Riga, donde participará este martes en una reunión cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para poder entrevistarse con Benedicto XVI y neutralizar así la acusación de que pretendía evitar un encuentro con el Papa.
La visita del Papa a Turquía se realiza bajo la sombra de las tensiones que el jefe de la Iglesia Católica había provocado en septiembre entre las comunidades cristiana e islámica cuando en un discurso pronunciado en Alemania citó a un emperador bizantino del siglo XIV que acusaba al Islam de expandirse por medio de la violencia.