Al menos 13 niños inmigrantes murieron al naufragar una pequeña embarcación en la que intentaban dirigirse a las Islas Canarias, informaron hoy grupos de defensa de los Derechos Humanos.
"Las autoridades han recuperado los cadáveres de tres niños que aparecieron en una playa del Sahara Occidental en la noche del lunes", informó por teléfono un activista desde el lugar de los hechos.
Anteriormente a este hallazgo habían aparecido 10 cuerpos, los que sumados a los tres aparecidos hoy, elevan la cifra de menores fallecidos a 13.
Todavía hay otros 20 niños desaparecidos después de que la nave en la que iban, que salió probablemente durante el fin de semana de la zona costera de Bujador, en el antiguo territorio español, se hundió debido al mal tiempo.
Decenas de menores han dejado el Sahara Occidental, un territorio situado al sur de Marruecos que el reino Alauí invadió en 1975 al retirarse las tropas españolas, ante la creencia extendida en la zona de que las autoridades españolas son más tolerantes con los inmigrantes ilegales menores de edad.
Abdellah El Hairach, vicepresidente del grupo de defensa de los inmigrantes Alter Forum, dijo que hasta 40 naves, con unos 18 niños cada una, dejan Bujador cada mes hacia territorio español.