ROMA.- El ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi salió este miércoles del hospital en el que fue internado el domingo pasado tras sufrir un desmayo en pleno mitin político, anunciaron fuentes de prensa italianas.
Berlusconi, de 70 años, salió por una puerta de servicio del hospital San Rafael de Milán, donde permaneció tres días.
El martes el médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, había anunciado que daría de alta el miércoles al magnate de las comunicaciones y líder de la oposición de derecha.
Berlusconi tranquilizó a los parlamentarios de su partido, Forza Italia, sobre sus condiciones de salud y les aseguró que participará el sábado en Roma en la manifestación nacional organizada por la oposición para protestar contra el gobierno de centro izquierda de Romano Prodi.
Berlusconi se desmayó durante un mitin en Montecatini (Toscana) al parecer al bajarle la tensión, por el calor, por el stress o porque "trabaja por encima de los límites humanos", según su médico.
El líder de la oposición fue sometido a numerosos exámenes médicos cuyos resultados fueron considerados "tranquilizantes" por los especialistas.
Berlusconi perdió el conocimiento ante miles de jóvenes militantes de Forza Italia.