EMOLTV

Encienden árbol navideño en Rockefeller Center de Nueva York

El árbol de nueve toneladas está coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Permanecerá en el Rockefeller hasta el 8 de enero.

29 de Noviembre de 2006 | 23:50 | Ap
imagen

Símbolo navideño.

Agencia.

NUEVA YORK.- El árbol de Navidad en el Rockefeller Center fue encendido con 30.000 luces de colores en una ceremonia a la que asistieron el alcalde Michael Bloomberg, el cantante Lionel Richie y los actores Alec Baldwin y Tina Fey.


Bajo una temperatura de 15 grados centígrados, miles de personas llenaron la plaza del centro de Manhattan para la ceremonia del miércoles por la noche.


Los artistas Martina McBride, John Legend, Christina Aguilera, Sting y Bette Midler estuvieron entre los que cantaron durante el evento de dos horas, "Navidad en el Rockefeller Center’’, parte del cual fue televisado a nivel nacional en la cadena NBC.


Los admiradores de árboles de Navidad llegaron de sitios tan lejanos como la Florida, California, Alemania y Noruega.


"Es simplemente hermoso’’, dijo Mary Shott con relación al abeto noruego de 26,8 metros de Ridgefield, Connecticut, a unos 100 kilómetros al norte de Nueva York.


Ella y su hija de 18 años, Sarah Shott, viajaron en autobús desde Tresckow, Pensilvania, para ver la ceremonia por primera vez.


El árbol de nueve toneladas, de la propiedad de Rob Kinnaird, está coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Permanecerá en el Rockefeller hasta el 8 de enero.


El año pasado, niños desplazados de su hogar a consecuencia del huracán Katrina acompañaron al alcalde en la ceremonia de encendido del árbol, que en esa ocasión fue trasladado desde la propiedad de una familia de Wayne, Nueva Jersey.


Desde 1933 se han efectuado ceremonias formales de encendido del árbol de Navidad en la plaza de estilo Art Decó, pero el primer árbol navideño en el Rockefeller fue colocado dos años antes por los trabajadores que construían el complejo.


Mientras tanto, a 120 kilómetros al este en Flanders, Nueva York, una multitud bastante más pequeña se reunió el miércoles y cantó villancicos antes de que se encendiera el Big Duck, un pato blanco gigante construido en 1931 por un agricultor de Long Island que quería vender patos y huevos frescos a la vera del camino. Ahora la tienda vende recuerdos para turistas.


El pato mide seis metros de altura y nueve metros de longitud. Santa Claus se presentó en un carro de bomberos y movió un interruptor para encenderlo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?