EL CAIRO.- Un tribunal egipcio condenó hoy a muerte a tres miembros del grupo radical islamista "Tawhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa) por los atentados contra objetivos turísticos en el Sinaí en 2004 y 2005.
Según dijo a EFE el abogado Muntaser al Zayat, que representa a uno de los condenados, el tribunal de Ismailiya (norte del país, en el Delta del Nilo), ha condenado además a diversas penas de cárcel a otros diez miembros del grupo.
Las tres sentencias de muerte han sido pronunciadas después de que el "mufti", máxima autoridad islámica de la República de Egipto, diera su conformidad, explicó el abogado.
El primer atentado contra el turismo en el Sinaí fue en octubre de 2004 en Taba, y dejó 34 muertos, mientras que el de Sharm el Sheij, en julio de 2005, se saldó con sesenta muertos.
Después del atentado de Sharm, el "Grupo egipcio de Monoteísmo y Guerra Santa", que se presentaba como una célula de Al Qaeda, reivindicó los ataques y mencionó también a los de Taba.
Según un comunicado del grupo divulgado entonces por internet, la célula prometía "continuar la guerra contra los judíos y los cristianos desde el Sinaí. Esta guerra comenzó con un ataque contra los focos del mal y la prostitución en la tierra de Sinaí, en Taba".