TOKIO.- Centenares de ávidos aficionados japoneses hicieron cola toda la noche para adquirir, a primera hora de hoy, la nueva consola Wii de Nintendo, a la venta por la mitad de precio que la versión más barata de la PlayStation3 de Sony.
La Wii, que se vende en Estados Unidos desde mediados de noviembre, se ha presentado en Japón a tiempo de entrar con fuerza en la temporada de compras navideñas y tres semanas después de que saliese la PS3, tras varios retrasos y problemas con su software.
Según la agencia local Kyodo, la puesta a la venta del nuevo aparato de vídeo-juegos fue recibido en Japón con las tradicionales filas de aficionados, sobre todo en Tokio y Osaka (centro de Japón).
En Japón se han distribuido ya unas 400.000 unidades de la Wii, a un precio de 25.000 yenes (unos 220 dólares ó 166 euros), la mitad de lo que cuesta la versión más simple de la consola de Sony (entre 420 y 500 dólares ó 317 y 377 euros).
Es también más barata que la Xbox 360, la maquinita de vídeo- juegos del gigante estadounidense Microsoft, lanzada al mercado en Japón hace casi un año por 29.800 yenes (unos 260 dólares ó 196 euros).
Según Nintendo, su nueva consola destaca porque permite al consumidor jugar de una forma más interactiva que sus competidoras.
La Wii aporta un control remoto inalámbrico con sensores muy sensible al movimiento, que permite a los jugadores manejar una raqueta de tenis o blandir una espada con todo el cuerpo.
La multinacional cree que este tipo de interacción con el producto produce un nivel de acercamiento con el juego mucho mayor que lo que ha habido hasta ahora.
El objetivo de Nintendo es vender un millón de sus nuevas consolas antes de que acabe el año y más de seis millones al final de marzo de 2007.
Aemás de poner a la venta la consola, se han distribuido en las tiendas japonesas dieciséis juegos para ser utilizados con la Wii.
La nueva consola de Nintendo saldrá a la venta el próximo viernes en Europa, donde no llegará la PlayStation3 hasta marzo, debido a problemas en la producción de algunos componentes de su formato DVD "Blue Ray’’.