CARACAS.- La oposición venezolana denunció este domingo que algunos efectivos militares están impidiendo el cierre de mesas y pidió a sus seguidores estar atentos a la auditoría de las urnas.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cierre de las votaciones con la excepción de las mesas donde aún haya filas de votantes.
"Algunos efectivos están actuando al margen de esta orden y no están permitiendo cierre de mesas que ya no tienen electores", dijo Enrique Márquez, miembro del comando de campaña del candidato opositor Manuel Rosales.
Rosales, por su parte, pidió al CNE que sancione a los efectivos que incurran en irregularidades.
Márquez alertó también a los opositores a estar atentos a las auditorías previstas porque es la "parte más importante del proceso" electoral.
El miembro del comando de campaña de Rosales afirmó que la votación fue "una demostración de participación de democracia" y subrayó la importancia de que "el país decida su conflicto allí donde tiene que ser: en los votos".
Pidió que las votaciones terminen en "tranquilidad y paz" pues "para poder avalar nosotros la transparencia del mismo necesitamos que este proceso de escrutinio y auditoría pueda ser llevado de manera satisfactoria".
Insistió a sus seguidores que "se mantengan hasta el final, hasta que se cuente último de voto" en los centros y aseguró que tras las elecciones se podrán dar "buenas noticias, son noticias de un país que se reconciliará luego de los resultados".