EMOLTV

Condenan a pareja británica por enviar chocolate con cannabis a enfermos

Durante un período de varios meses se despacharon 22.000 barras de 150 gramos de la marca "Canna-biz," cada una de ellas con un contenido de 3,5 gramos de cannabis.

06 de Diciembre de 2006 | 08:04 | EFE

LONDRES.- Una pareja británica ha sido acusada de "conspiración para el suministro de droga" por enviar por correo tabletas de chocolate con cannabis a enfermos de esclerosis múltiple de todo el mundo.


Mark y Lezley Gibson, residentes del pintoresco Distrito de Los Lagos, en el noroeste de Inglaterra, organizaron una campaña bautizada: "Ayuda Terapéutica con Cannabis para la Esclerosis Múltiple" en un portal de internet de su propiedad.


A través de ese portal, www.thc4ms.org, la pareja, con ayuda de un amigo llamado Marcus Davies, ofrecía barras de "chocolate medicinal con leche y cannabis, apropiado para vegetarianos," según informa hoy el diario "The Times."


Durante un período de varios meses se despacharon 22.000 barras de 150 gramos de la marca "Canna-biz," cada una de ellas con un contenido de 3,5 gramos de cannabis, a un total de 460 direcciones, según pudo averiguar la policía.


La operación se descubrió cuando un empleado de correos de la localidad de Carlisle se puso en contacto con la pareja porque uno de los paquetes se había abierto durante la manipulación postal.


Avisada la policía, los agentes descubrieron en el domicilio de la pareja varias plantas de cannabis, la maquinaria para la fabricación del chocolate, etiquetas, envases y una lista de direcciones.


Tanto Gibson, de 42 años, como su esposa, que sufre esclerosis múltiple, y el amigo de pareja y socio en el negocio rechazan el delito que se les imputa.


Sin embargo, el fiscal, Jeremy Grout-Smith, que no niega que el trío hubiese podido actuar por móviles altruistas, declaró al jurado que ello no oculta el hecho de que cometieron un delito, que puede castigarse con un máximo de catorce años de cárcel.


Según el fiscal, los tres individuos no eran comerciantes de drogas en el sentido convencional sino que pensaban que su chocolate podía contribuir a aliviar el dolor de una enfermedad debilitadora y progresiva que ataca el sistema nervioso central.


El jurado, que tendrá sin duda en cuenta el hecho de que la acusada, Lezley Gibson, sufre esclerosis múltiple, no ha emitido aún un veredicto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?