LONDRES.- El ex espía ruso Alexander Litvinenko fue enterrado hoy en el cementerio londinense de Highgate, en el norte de la ciudad, a pocos metros de donde se encuentran los restos del pensador alemán Karl Marx, autor del libro "El Capital".
Tras una procesión funeraria de unos 12 automóviles, el féretro de Litvinenko, quien falleció el 23 de noviembre en Londres tras ser envenenado con la sustancia radiactiva polonio 210, fue enterrado en una de las parcelas del histórico cementerio londinense, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Además de Karl Marx, en el cementerio de Highgate se encuentran enterrados la novelista inglesa George Eliot, el científico Michael Faraday, el artista Henry Moore, el poeta Dante Gabriel Rossetti y el intelectual e historiador Herbert Spencer, creador del Darwinismo social.
También están los restos del famoso criminal londinense Adam Worth, quien inspiró al escritor Arthur Conan Doyle a crear el personaje némesis de Sherlock Holmes, el profesor Moriarty.