BERLÍN.- La policía alemana anunció hoy que descubrió "indicios" de que "una fuente de radiactividad" pudo haber estado en un apartamento de Hamburgo (norte) donde vivió el empresario Dimitri Kovtun, uno de los contactos del fallecido ex agente secreto ruso Alexander Litvinenko.
Los policías hallaron "indicios que sugieren que hubo (en ese apartamento) una fuente de radiactividad", indicó un portavoz, precisando que "no hay peligro" para los habitantes del edificio.
Las pesquisas, que comenzaron el viernes en el apartamento donde vivió Kovtun, uno de los contactos de Litvinenko, envenenado en Londres con polonio 210, una sustancia radiactiva, continuaban este sábado.
Los investigadores habían indicado el viernes que Dimitri Kovtun, de 41 años, "pudo haber estado en contacto" con esta sustancia radiactiva.
Según la agencia rusa Interfax, Kovtun, que fue interrogado el martes y el miércoles en un hospital moscovita por investigadores británicos de Scotland Yard, fue contaminado y su organismo se vio afectado.