COCHABAMBA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que continúa siendo "michellista", en alusión a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, tras su arribo al centro donde se desarrolla el plenario de la II Cumbre Sudamericana de Naciones.
"¿Que si soy 'michelista'? Claro que lo soy, somos compañeros", expresó el Mandatario venezolano.
Chávez aclaró que no hay impasse alguno con nuestro país luego de que Chile decidiera abstenerse en su votación para elegir al representante de la región ante el Consejo de Seguridad de la ONU, cupo que Venezuela disputada con Guatemala.
Hugo Chávez afirmó además que se está llevando a cabo una campaña para enemistarlo con Michelle Bachelet.
Al respecto señaló que "hay quienes, dentro de Chile y fuera de Chile, las corrientes imperialistas y las extremas derechas de Chile, del continente y sobre todo el imperio norteamericano, quieren ponernos a pelear o distanciarnos de manera artificial".
El Presidente venezolano, quien se dio el tiempo para recordar a Salvador Allende, a quien calificó como un "mártir", indicó que anoche había conversado largamente con la Mandataria chilena durante la cena que compartieron los mandatarios asistentes a la cumbre, informó Radio Bio Bío.