BAGDAD.- Al menos 59 personas murieron en las últimas horas en Irak, en una nueva oleada de violencia que incluyó atentados suicidas y ataques con morteros en Bagdad y el poblado chiíta de Nahrawan, al sudoeste de la capital, dijeron hoy fuentes locales.
En el hecho más grave registrado 20 personas murieron y 15 resultaron heridas en un ataque con morteros contra el poblado chiíta de Nahrawan, informó la agencia iraquí Aswat al-Iraq.
La agencia dijo que treinta disparos de mortero cayeron en una zona residencial de Nahrawan, ubicada a 25 kilómetros de Bagdad. El reporte no precisó quiénes fueron los responsables del ataque.
En tanto dos coche-bombas causaron hoy al menos 21 muertos en Kerbala y Mosul, al sur y norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El primer atentado ocurrió en la ciudad santa de Kerbala, al sur del país, cuando la explosión de un coche-bomba mató a 16 personas. El hecho dejó además 44 heridos, muchos de ellos en graves condiciones.
El segundo ataque ocurrió en Mosul, 396 kilómetros al norte de la capital, y provocó al menos 5 muertos, según la televisión local al Iraqiya.
Después de las explosiones, las autoridades profundizaron las medidas de seguridad en varias ciudades del país.