MOSCÚ.- Al menos ocho personas murieron en un incendio ocurrido en una clínica neurológica en la región rusa de Kemerovo, en el sur de Siberia, según funcionarios ministeriales, en el segundo incidente de este tipo del fin de semana.
"El fuego empezó en la clínica neurológica de la ciudad de Taiga. Según las primeras informaciones, ocho personas murieron y seis resultaron heridas a causa del fuego", indicó un portavoz ministerial citado por la agencia Interfax, a primera hora local del domingo.
Las llamas consumieron unos 1.200 metros cuadrados del tejado y 600 metros cuadrados de la segunda planta del edificio de ladrillo, detallaron las mismas fuentes, añadiendo que por el momento el fuego no estaba controlado.
Cuando comenzó el incendio, había 235 personas en el edificio, incluyendo a 15 miembros del personal del hospital. Es el segundo incendio en un establecimiento médico que ocurre en Rusia durante el fin de semana, después de que otro fuego arrasara una clínica de rehabilitación en Moscú el sábado, matando a 45 mujeres, dos de ellas trabajadoras del centro.