EMOLTV

Litvinenko se creía en seguridad en Inglaterra, según su viuda

Así lo afirma la viuda del ex agente secreto ruso asesinado, en su primera entrevista publicada por el dominical The Sunday Times.

10 de Diciembre de 2006 | 00:08 | AFP
imagen

Marina Litvinenko, viuda del ex espía ruso Alexander Litvinenko, durante el funeral de su marido en el cementerio de Highgate, en Londres.

El Mercurio
LONDRES.- El ex agente secreto ruso Alexandre Litvinenko que falleció en Londres el 23 de noviembre resultado de un envenenamiento con polonio 210, se creía en seguridad en Inglaterra, cuenta su viuda en su primera entrevista, publicada por el dominical The Sunday Times.

"La vida aquí en Inglaterra nos engañó", explica Marina Litvinenko, aludiendo a la falsa impresión de seguridad que les dio la libertad. "Por supuesto, tenía enemigos pero no como para matarlo de esta forma tan horrible. Sacha (Alexandre) nunca sintió que fuera un objetivo privilegiado", declara Marina, de 44 años.

"Aquí se sentía seguro. Nunca me dijo lo que hacía, tenía sus asuntos y yo los míos: me ocupaba de la familia, de mi hijo, de la casa. El intentaba protegerme", añade.

La víspera de su muerte, sus últimas palabras para ella fueron: "Marina, te quiero mucho".

"Todo el mundo escribe que Sacha era un ex espía pero esto es completamente falso. Nunca fue un espía", afirma. Marina Litvinenko concluye: "Sacha nunca tuvo enemigos en su vida, pero como había sido oficial del FSB (ex KGB), sabía como yo que no puedes escapar al FSB".