EMOLTV

Policía iraquí halla 43 cadáveres en barrios sunitas y chiitas de Bagdad

Diecinueve de los cuerpos fueron encontrados en el barrio de Al Hurriya y corresponderían a víctimas de la violencia sectaria.

10 de Diciembre de 2006 | 09:17 | EFE

BAGDAD.- Los cadáveres de 43 personas, entre ellos tres decapitados, fueron hallados en las últimas 24 horas en distintos barrios chiitas y sunitas de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.


Las fuentes explicaron que los tres cadáveres de hombres decapitados y otro con impactos de bala en la cabeza aparecieron hoy en el barrio de Al Hurriya, en el oeste de la capital y de mayoría chiita.


Otros 15 cadáveres con impactos de bala fueron encontrados anoche en el mismo barrio, donde ayer varios ciudadanos chiitas perpetraron ataques contra mezquitas y casas de sunitas, y donde además se desataron enfrentamientos tras los ataques.


Según las fuentes, los 19 cadáveres hallados en el barrio Al Hurriya son víctimas de la "violencia sectaria" (entre sunitas y chiitas).


Los otros 24 cuerpos, que aparecieron en distintos barrios de Bagdad, fueron trasladados al depósito de cadáveres del hospital central de Al Adli, añadieron las fuentes.


En un incidente separado, al menos un civil murió hoy y otros tres resultaron heridos durante los enfrentamientos que se desataron entre milicias chiitas y habitantes sunitas del barrio bagdadí de Al Amel, según las fuentes.


En el barrio de Al Adamiya, en el norte de Bagdad y de mayoría sunita, unidades de la policía y del ejército iraquíes secundadas por las tropas estadounidenses han reforzado la seguridad e instalado puestos de control, según un comunicado del mando militar estadounidense.


Estas medidas de seguridad fueron adoptadas un día después de que al menos cinco personas murieran y otras 47 resultaran heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kerbala, 100 kilómetros al sur de Bagdad.


En dos ataques separados, tres soldados iraquíes murieron hoy y otros tres resultaron heridos en Bagdad y Faluya, 55 kilómetros al oeste de la capital, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que los uniformados fallecieron al ser alcanzado por disparos su convoy en el oeste de Faluya.


En cuanto a los otros tres soldados heridos, fueron víctimas del estallido de un artefacto explosivo al paso de su patrulla por el barrio de Al Yarumk, en el oeste de Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?