BANGKOK.- Cientos de manifestantes opuestos al golpe de Estado militar que derrocó al ex Presidente tailandés Thaksin Shinawatra recorrieron hoy las calles de Bangkok para pedir el regreso del régimen democrático al país, controlado por la oficialía desde el pasado mes de septiembre.
"Amamos la democracia", afirmaba una pancarta mostrada en la manifestación, convocada en el parque Sanam Luang, donde decenas de miles de personas protestaron a principios de año para pedir la dimisión del Primer Ministro, que fue expulsado del poder el pasado 19 de septiembre después de que se le acusara de corrupción y de abuso de poder.
Más de 500 personas acudieron a la manifestación, aprovechando el levantamiento de la ley marcial promulgada por el Gobierno militar y suspendida hace dos semanas; y que prohibía las concentraciones de carácter político.
Tras exigir la convocatoria de nuevas elecciones, los organizadores dirigieron a los asistentes por un recorrido hasta el Monumento a la Democracia, situado a un kilómetro de distancia.
"La gente se está dando cuenta de que los golpistas destruyen la democracia y la libertad de la gente", señalaba Sombat Boonngamanong, un antiguo oficial del partido Thai Rak Thai, al que pertenece el ahora ex primer ministro, consigna Europa Press.