BUENOS AIRES.- Una fisiculturista de la provincia argentina de Jujuy (noroeste) murió este martes víctima de un paro cardíaco mientras participaba de una competencia en el Sudamericano de la especialidad, que se disputa en Buenos Aires.
Adelina Mareco, de 36 años, cayó desplomada mientras aguardaba junto a otros deportistas su turno en la competencia, en la que se disputan dos plazas para el Mundial de 2007.
"La imagen fue escalofriante, ella estaba en la fila para salir a competir y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar, todos quisimos ayudarla pero nadie pudo hacer nada, cuando llegó la ambulancia ya era demasiado tarde", relató a la prensa Humberto Alviz, testigo en el lugar.
Una versión no confirmada atribuyó la muerte a una deshidratación provocada por la ingesta de diuréticos, aunque el parte médico sólo dio cuenta de un paro cardiorrespiratorio.
El sobrino de la víctima, Andrés Palavecino, dijo que su tía no ingería líquidos desde hacía tres días.
"Sabía que todo eso le hacía mal, pero no le importaba porque competir era lo que le gustaba, se cuidaba mucho en la dieta, estuvo tres días sin tomar agua o tomaba agua destilada, que no es lo mismo", afirmó en declaraciones a Radio 10.