LONDRES.- El contacto ruso de Mario Scaramella que le entregó la lista de blancos potenciales que los rusos querían eliminar, mostrada al ex espía ruso Alexander Litvinenko el día en que éste sintió los primeros síntomas de envenenamiento, ha desaparecido, según el Times del miércoles.
Yevgueni Limarev huyó de los Alpes Franceses, donde residía y gozaba de una protección policial, informó el periódico británico sin citar fuentes.
Limarev había entregado al universitario italiano Mario Scaramella un memorándum acusando a ex agentes de los servicios especiales rusos de tratar de eliminar a personalidades rusas en el extranjero.
Scaramella había comunicado luego la lista al ex agente ruso Litvinenko en un restaurante japonés londinense el 1 de noviembre, unas tres semanas antes de que éste muriese envenenado con polonio 210.
El 7 de diciembre, Yevgueni Limarev había declarado a la AFP "temer por su vida" después de haber sido públicamente identificado como la persona que entregó el memorándum a Scaramella.
Por otra parte, la policía británica está buscando a un hombre de negocios ruso desconocido que tomó el avión de Moscú a Hamburgo el 28 de octubre en compañía de Dmitri Kovtun, quien había estado con Alexander Litvinenko el 1 de noviembre, informó también el Times, sin citar a sus fuentes.