ROMA.- En los granos de polvo del cometa Wild-2, traídos a la Tierra en enero pasado por la sonda norteamericana Stardust, fueron hallados los ingredientes fundamentales para la vida, informaron este jueves fuentes italianas.
Se trata de los componentes indispensables para la formación de las grandes moléculas orgánicas, como el ADN que encierra el código genético.
El descubrimiento fue publicado esta semana en la revista Science. Los científicos explicaron que se trata de la primera evidencia concreta de la teoría según la cual el que trajo la vida a la Tierra fueron los cuerpos celestes como los cometas y los asteroides.
En los granos de polvo de la cola del cometa, cada uno con un tamaño menor a un milímetro, fueron halladas largas cadenas de carbono, indispensables para la formación de la vida.
Los casi 100 granos de polvo que la sonda Stardust obtuvo de la cola del cometa el 2 de enero de 2005 con una "raqueta" especial de aerogel, fueron analizados en los últimos 10 meses por unos 50 laboratorios de todo el mundo, organizados en cinco grupos llamados PET (Preliminary Examination Team).
De los granos traídos a Tierra el 15 de enero, siete fueron analizados por investigadores italianos, coordinados por Alessandra Rotundi, de la Universidad Parthenope de Nápoles.