El pequeño paquidermo Escobar, junto a su madre Maggi.
APBOGOTÁ.- Un elefante del fallecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar se convirtió ayer en el padre del primer mamífero de esa especie nacido en cautiverio en Colombia, señaló hoy la prensa local.
"Pirinolo, un elefante africano de 3,50 metros de altura que durante años vivió como un rey en Nápoles, la hacienda de Pablo Escobar, acaba de ser padre. Su hijo, un bebé que pesó 100 kilos al nacer, el pasado martes a las 06:30 de la mañana, es el primer elefante nacido en cautiverio en Colombia", señala un reporte del diario bogotano "El Tiempo".
El pequeño elefante nació en el zoológico Matecaña, ubicado en la ciudad de Pereira, donde habitan "Pirinolo" y "Maggi", la mamá del pequeño.
"(Pirinolo) llegó hace 13 años de Nápoles, de donde fue rescatado, y ella (Maggi) fue donada hace siete años por un circo. Con el pequeño son cinco los elefantes en Matecaña", agrego el rotativo.
La suntuosa hacienda Nápoles era reconocida por tener pistas de aterrizajes, plaza de toros, esculturas de dinosaurios y un zoológico con una variedad de animales exóticos procedentes de varias partes del mundo. Muchas de las especies del parque animal privado del narcotraficante fueron llevadas al zoológico de Matecaña.
El pasado 3 de octubre el gobierno colombiano anunció que la emblemática Hacienda Nápoles se convertirá en una cárcel de mediana seguridad, donde serán recluidos unos 1.400 presos.