EMOLTV

Tormenta deja dos muertos en noroeste de Estados Unidos

Asimismo, más de 150.000 hogares se quedaron sin electricidad en Washington y Oregón, reportaron empresas de servicios públicos.

15 de Diciembre de 2006 | 04:58 | EFE

PORTLAND, EE.UU.- Un poderosa tormenta azotó el jueves la costa noroeste del país, frente al Pacífico, con fuertes lluvias y vientos de casi 160 kph, dejando al menos dos personas muertas.

Las lluvias inundaron las calles, derribaron árboles y dejaron sin suministro eléctrico a miles de personas, informaron las autoridades.

Más de 150.000 hogares se quedaron sin electricidad en Washington y Oregón, reportaron empresas de servicios públicos. Aparte, la compañía más grande de servicios públicos en Washington, Puget Sound Energy, informó que miles de personas estaban sin electricidad.

Se registró un ventarrón de 156 kph en Rockaway Beach, Oregón. El puente levadizo Hood Canal, que une a las penínsulas Olympic y Kitsap, en Washington, estaba cerrado luego que vientos arreciaron a 119 kph.

La lluvia empapó el estadio Qwest de Seattle justo antes del inicio del partido de fútbol estadounidense entre los Halcones Marinos de Seattle y los 49ers de San Francisco.

Las inundaciones detuvieron el tráfico en partes de Seattle, y árboles caídos y escombros hicieron que las autoridades cerraran varias autopistas en Oregón y Washington.

En Washington, un árbol cayó sobre la camioneta de una pareja que había parado su vehículo debido a otros árboles caídos, dijo el portavoz del condado de Pierce Ed Taylor. La mujer murió y el hombre fue rescatado del vehículo y llevado en condición crítica al Centro Médico del Ejército en Madigan.

Otro hombre murió cuando viró su auto para evitar que le cayera un árbol. Otro árbol aplastó el vehículo, agregó Troyer.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se podía esperar hasta 20 centímetros (7,87 pulgadas) de lluvia en la costa y 13 centímetros (5,12 pulgadas) en el Cascade Range, con nieve en lugares más elevados.

El servicio meteorológico emitió advertencias de inundación súbita a lo largo de varios ríos en ambos estados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?