EMOLTV

Crímenes contra mujeres sumaron su víctima número 558 en Guatemala

La última víctima de la verdadera ola de femicidios, es una mujer nicaragüense de 22 años, que fue atacada por dos homnres que le dispararon sin motivo aparente.

17 de Diciembre de 2006 | 13:15 | AFP
GUATEMALA.- La ciudadana nicaragüense Elizabeth Morataya, de 22 años, se convirtió en la víctima número 558 de la ola de asesinatos contra mujeres durante 2006 en Guatemala, luego que desconocidos la atacaran en la periferia norte de la ciudad, informó este domingo la prensa local.

"La víctima acababa de dejar a su hijo en la casa de su suegra y se dirigía a un puesto que tenía en el mercado Colón (centro), cuando fue interceptada por dos hombres que se conducían en una motocicleta y que sin mediar palabra le dispararon", relataron testigos a periodistas locales.

Agentes del Ministerio Público, detallaron que los desconocidos acertaron siete disparos a su víctima, dos en la mandíbula, uno en el cuello y cuatro en la espalda, mientras que familiares sostuvieron que la mujer tenía ocho años de haber llegado de Nicaragua.

En tanto, investigadores de la sección de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC), de Guatemala explicaron que la nicaragüense portaba una cédula de vecindad guatemalteca, extendida por una Municipalidad de Jutiapa (fronterizo con El Salvador), y que convivía con un panificador guatemalteco.

La cifra de crímenes contra mujeres durante 2006 ha superado en 31 casos los registros que las fuerzas de seguridad tienen en ese renglón durante 2005, cuando se reportaron 527 asesinatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?