MILAN.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, que el mes pasado sufrió un problema del corazón tras desmayarse en un mitin, decidió viajar a Estados Unidos para ser operado, dijo el domingo un aliado cercano.
No hubo confirmación oficial por parte de los colaboradores de Berlusconi y su portavoz no estuvo disponible de inmediato para comentar al respecto.
"Berlusconi decidió ir a Estados Unidos para ser operado", dijo Umberto Bossi, líder del partido Liga del Norte que forma parte de la oposición de centroderecha de Berlusconi, en un mitin en Milán.
"Démosle un caluroso aplauso. Si puede oírnos animándole desde Milán, probablemente se recupere más rápido", añadió.
En los medios italianos se ha estado especulando intensamente con que a Berlusconi, de 70 años y que estuvo hospitalizado el mes pasado durante tres días después de su desmayo, habría que colocarle un marcapaso.
Sus médicos identificaron un latido irregular en su corazón pero dijeron que no había razón para preocuparse.
Los periódicos han informado de que el magnate de los medios de comunicación, que después de las elecciones de abril fue sustituido como primer ministro por el líder de centroizquierda Romano Prodi, podría haber viajado el domingo a Estados Unidos donde sería sometido a pruebas médicas y a una posible intervención quirúrgica.
Berlusconi no ha negado que estuviera preparando un viaje, pero no reveló a dónde iría ni por qué. El sábado dijo que estaría "de vuelta en Roma la próxima semana, porque tengo que trabajar".