EMOLTV

Tres muertos, destrozos y cancelación de vuelos dejó temporal en Argentina

Tres jóvenes murieron, miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica y las calles terminaron anegadas, debido al temporal de lluvia y granizo que azotó hoy al país trasandino.

17 de Diciembre de 2006 | 15:36 | AFP

BUENOS AIRES.- Un joven electrocutado, destrozos, miles de usuarios sin energía eléctrica y calles anegadas causó un temporal de lluvia y granizo que se abatió durante la madrugada de este domingo en varias provincias argentinas y obligó al cierre de un aeropuerto de la capital del país.

Un joven de 21 años murió electrocutado en la provincia de Entre Ríos (noroeste) donde un rayo dañó el sistema central de provisión de oxígeno en el hospital de Gualeguaychú lo que obligó al traslado de pacientes en medio del temporal, informó Defensa Civil.

Las otras dos víctimas fueron encontradas sin vida en dos alcantarillas del barrio porteño de Belgrano, después de la tormenta que azotó a esa zona, indicaron portavoces de la policía local.

En Buenos Aires, un rayo dañó el instrumental de la torre de control del aeroparque y la Fuerza Aérea ordenó la cancelación de todos los vuelos programados. Aunque las operaciones se reanudaron durante esta tarde.

Cientos de pasajeros quedaron varados, la mayor parte turistas extranjeros que aguardaban la reapertura de la estación, donde se concentra la salida de todos los vuelos locales desde la capital argentina.

Las ráfagas de viento, de hasta 100 km por hora, derribaron decenas de postes de la red del servicio eléctrico y torres de alta tensión que abastecen la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al suroeste de la capital), de unos 700.000 habitantes, lo que dejó a oscuras a casi el 80% de la ciudad durante varias horas.

En la capital argentina las calles amanecieron pobladas de ramas derribadas, marquesinas dañadas y semáforos fuera de servicio.

A pocos metros del Obelisco, en pleno centro porteño, el viento derribó el frente de una galería comercial en construcción cuyos vestigios quedaron esparcidos en la céntrica avenida Corrientes, sin que se reportaran heridos.

El aguacero obligó al cantante español Joaquín Sabina a interrumpir sobre el final un recital que brindaba la medianoche del sábado en la cancha de Boca Juniors ante unas 35.000 personas cuando el viento destrozó dos pantallas gigantes montadas sobre el escenario, donde volvía a presentarse este domingo.

El servicio meteorológico nacional advirtió que persiste un alerta por "nuevas tormentas intensas con ráfagas de viento y granizo" en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, en un círculo que comprende la parte central del país.


 


 


 


 



 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?