Gaza.-Los movimientos palestinos enfrentados Al Fatah y Hamas acordaron hoy un cese del fuego en la Franja de Gaza, que incluye el fin de todos los disturbios callejeros, un repliegue de los militantes de la vía pública y la reanudación de un diálogo nacional, indicó un portavoz de la Yihad Islámica.
Ibrahim Abu Naja, jefe de un comité de movimientos armados palestinos, también indicó que se ha declarado un cese del fuego entre los grupos armados que responden al gobierno del premier Ismail Haniyeh y al presidente Abu Mazen.
"El acuerdo prevé que ningún hombre armado debe circular por las calles y que hay que deponer las armas y cesar los combates", afirmó Abu Naja.
El portavoz del movimiento islámico Hamas, Ismail Raduan, explicó a su vez que a partir del acuerdo existe "el empeño de formar un gobierno de unidad nacional, concentrar las fuerzas de seguridad en sus propios cuarteles y dejar en libertad a las personas secuestradas" por los diferentes grupos palestinos.
El vocero de Hamas aseguró que el acuerdo también pondrá fin al asedio a los ministerios de Agricultura y de Transporte, que hoy fueron ocupadas por fuerzas leales al presidente Abu Mazen.