ROMA.— El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha decidido someterse a una cirugía en Estados Unidos, informó el domingo un aliado cercano, en momentos en que surgieron informaciones de que al magnate de los medios se le colocaría un marcapasos.
Un asistente de alto nivel señaló que Berlusconi fue a Estados Unidos a someterse a una serie de exámenes médicos.
"Berlusconi ha decidido ser intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos", indicó el líder del partido de la Liga del Norte, Umberto Bossi, ante un grupo de simpatizantes reunidos en Milán, aunque no dio más detalles sobre el hospital en el que será internado o el tipo de operación a la que será sometido.
Un portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti, fue citado más tarde por una agencia noticiosa local afirmando que el magnate había llegado el domingo a Estados Unidos "para algunos exámenes médicos que se habían programado".
Berlusconi sufrió un desmayo el 26 de noviembre mientras daba un discurso ante integrantes de su partido, Forza Italia, en Toscana y pasó algunos días en un hospital en Milán donde le fueron realizados varios exámenes.