KERMANSHAH, Irán.- El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo hoy martes que las posibles sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU no pondrán fin al programa de Irán para producir uranio enriquecido.
Estados Unidos y sus aliados europeos han buscado imponer sanciones a Irán, por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio, una tecnología que puede emplearse para producir combustible con propósitos civiles o para una bomba nuclear.
El borrador más reciente de la resolución de la ONU en la materia ordenaría que todos los países prohíban el suministro de materiales y tecnologías específicas para Irán. Esos materiales podrían contribuir a los programas nucleares y de misiles de Teherán, según consigna AP.
Además, la resolución prohibiría los viajes y congelaría los activos de individuos y compañías cruciales en los programas nucleares y de misiles del país, identificados en una lista de la ONU.
"Una nación cuya juventud ha podido lograr el ciclo del combustible nuclear con las manos vacías está segura de que podrá alcanzar otros hitos” de progreso, dijo Ahmadinejad a una multitud en esta ciudad del oeste de Irán.