ISLAMABAD.- Pakistán denegó hoy a la OTAN el permiso para instalarse en uno de sus aeropuertos desde el que trasladar armas, municiones y equipamiento militar hacia Afganistán, informó a Efe una fuente del Ministerio de Exteriores.
Además, el Gobierno paquistaní rechazó extender la inmunidad diplomática para las tropas de la OTAN durante su paso por el país, a pesar de la insistencia de la organización internacional.
"La OTAN quiere un acuerdo parecido al que existe con la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) en Afganistán, pero no podemos extender hasta ese punto el apoyo logístico,” aseguró la fuente.
Pakistán había recibido un borrador de acuerdo procedente de la OTAN, que buscaba autorización para operar en Pakistán por vía aérea, marítima y terrestre con el fin de surtir a las tropas desplegadas en el país vecino.
Tras discutir la propuesta durante varios días, Pakistán denegó hoy la petición de la OTAN para instalar una oficina de enlace en uno de sus aeropuertos.