BEIJING.- Las conversaciones multilaterales sobre el programa nuclear norcoreano han concluido sin que se haya llegado a ningún nuevo acuerdo y sin que se haya fijado una fecha para futuros encuentros, según confirmó oficialmente el país anfitrión, China, a través de un comunicado.
En el comunicado, el delegado chino en las negociaciones, Wu Dawei, afirmó que las partes se limitaron a reafirmar el acuerdo de septiembre de 2005, en el que Corea del Norte se comprometió a desarmarse a cambio de garantías para su seguridad y de ayudas económicas.
Asimismo, los delegados de los seis países participantes -Corea del Norte, Corea del Sur, China, Japón, Estados Unidos y Rusia- han acordado regresar a sus países y "volver a convocar" una nueva cumbre "lo antes posible".
Las negociaciones, que comenzaron el pasado lunes en Beijing, han concluido sin ninguna declaración conjunta de los seis países participantes, salvo la emitida por la propia China, según informó previamente un portavoz del ministerio chino de asuntos exteriores, Jiang Yu, informó Europa Press.