WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió hoy un saludo navideño a sus tropas en Irak y dijo que el nuevo plan para cambiar el curso de la guerra en el país árabe busca la victoria.
"Esta temporada navideña llega en un momento de cambio en la capital de nuestra nación. Con un nuevo Congreso listo para asumir sus funciones, una revisión de nuestra estrategia en Irak en curso y un nuevo secretario de Defensa asumiendo su cargo", dijo Bush durante su discurso radial que se transmite los sábados.
El Mandatario agregó que "quiero que nuestras tropas sepan que mientras que el año venidero traerá cambios, una cosa que no cambiará es el apoyo de nuestra nación para ustedes y la labor vital que llevan a cabo para lograr una victoria en Irak".
Bush anunciará en los primeros días de 2007 su nuevo plan para Irak, que buscará cambiar el curso de la guerra, la que, según sus propias palabras, "no se está ganando", aunque "tampoco se está perdiendo".
El Presidente de Estados Unidos les dijo a sus tropas que "el pueblo estadounidense los mantiene en su pensamiento y en sus oraciones y nos aseguraremos que ustedes tengan los recursos que necesiten para cumplir con su misión".