El tren resultó también dañado pero no descarriló.
Agencia.BURDEOS.- Dos personas resultaron muertas y una herida grave cuando su coche fue arrollado este sábado por la noche por el tren francés TGV de alta velocidad en un paso a nivel cercano a Langon, en la región de Burdeos (suroeste), informaron varias fuentes.
"Hay dos muertos y un herido grave", informaron los gendarmes que todavía no han identificado a las víctimas "ya que el vehículo y su matrícula están atrapados bajo el tren".
Una investigación de la gendarmería debe aclarar la presencia de este vehículo ligero en un paso a nivel protegido, situado en el municipio de Saint Aubin sur Garonne, a tres kilómetros de Langon.
Según una portavoz de la compañía francesa de ferrocarriles, el accidente se produjo "hacia las 20 horas (19h00 GMT)". Alrededor de las 23h00 (22h00), "los más de 700 pasajeros" de este TGV que une París a Toulouse (sur) "fueron transbordados a otro tren de urgencia" y, posteriormente, terminaron el recorrido en autocar.
La circulación en una primera vía se reanudó "a las 23.50 horas", mientras la situación debía normalizarse en la vía utilizada "después de las 01h00 (00h00 GMT) de la mañana", precisó la compañía.