LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra elogió hoy el coraje de las tropas británicas desplegadas en Irak y Afganistán, en un mensaje especial de Navidad dedicado a las Fuerzas Armadas.
La monarca reconoció el “gran riesgo personal” que corren los militares movilizados en esos países, pero subrayó que su “valentía y lealtad no se toman a la ligera” en el Reino Unido.
"En Irak y Afganistán seguís haciendo una enorme contribución para ayudar a reconstruir esos países,” afirmó la Reina, jefa de las Fuerzas Armadas.
"Este año, hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han perdido la vida en acto de servicio en Irak y Afganistán. Mis pensamientos y oraciones están con sus familias y amigos, especialmente en Navidad,” dijo Isabel II.
"Y en otros escenarios operacionales -continuó-, desempeñáis deberes esenciales muy valorados en todo el mundo".
La Soberana recordó también la visita que rindieron este año su marido, el duque de Edimburgo, y su hija, la princesa Ana, a Irak y Afganistán, respectivamente, para conocer sobre el terreno la labor de los soldados británicos.
"Miembros de mi propia familia -señaló- han estado muy impresionados por el espíritu con el que hacéis vuestro trabajo en las circunstancias más peligrosas y difíciles”.
Es la segunda vez en los últimos años que Isabel II dedica una alocución navideña a la Fuerzas Armadas en la víspera de su tradicional mensaje de Navidad, que será retransmitido este lunes a toda la Commonwealth (mancomunidad británica de naciones).