RIO DE JANEIRO.— Según fuentes médicas brasileñas, una joven de 23 años murió de complicaciones derivadas de anorexia, convirtiéndose así en el tercer fallecimiento por esta enfermedad reportado en ese país en los últimos dos meses.
Beatriz Cristina Ferraz Lopes Bastos murió el día de Navidad en el Hospital Santa Casa de Jau, en la localidad de Jau, a unos 300 kilómetros al noreste de Sao Paulo, informó este centro.
Reportes de la prensa local indican que Bastos, de 1,57 metros de altura, pesaba sólo 35 kilos.
Su ex novio, Leandro Murgo, dijo a los periodistas que Bastos era una joven gruesa cuando adolescente y se obsesionó con el tema de perder peso.
Los brasileños, orgulloso de sus mujeres de cuerpos esculturales en las playas de Ipanema, quedaron impactados con la muerte el 14 de noviembre en Sao Paulo de la modelo Ana Carolina Reston, de 21 años, quien falleció debido a una infección generalizada derivada de una anorexia nerviosa.
Reston, de 1,72 de altura, pesaba sólo 40 kilos cuando murió.
Dos días más tarde, la estudiante Carla Sobrado Casalle, también de 21 años, falleció a raíz de síntomas de anorexia en un poblado del interior del estado de Sao Paulo. Casalle medía 1,74 metros de altura y pesaba 45 kilos.